• EN OPERATIVO A HOTELES SE CLAUSURÓ AL HOSPEDAJE “TINO”

En operativo inopinado de Control de Licencias de Funcionamiento de hoteles y hospedajes en cumplimiento de la ordenanza municipal 011-2017, el Ministerio Público, Salud Ambiental, Policía Nacional del Perú, Seguridad Ciudadana y Área de Fiscalización de la comuna distrital Alto de la Alianza, clausuraron preventivamente al hospedaje Tino.
    Se verificó que en el segundo piso tenía un letrero de hospedaje, dicho establecimiento no tiene licencia de funcionamiento para este rubro, pero si para el de un restaurante que funciona en la misma dirección, ubicada en la Urb. San Pedro, Av. Jorge Basadre Grohmann, salida a Tacna.
    Los hospedajes que fueron intervenidos se les realizó una inspección de salubridad, en muchos de ellos las toallas estaba inservibles, las almohadas y colchones tenían presencia de ácaros, dañino para la salud del huésped, varias habitaciones y baños están con hongos debido a la humedad y falta de ventilación, extintores vencidos y falta de botiquín, también se realizó el control de identidad, sin ninguna novedad, el Ministerio Público dejó un cartel donde dice: “Queda prohibido el ingreso de menores de edad sin la compañía de sus padres y/o tutores”.
    Los establecimientos intervenidos fueron: hospedaje Quique, Marina Pacific, Hostal JH, El Conquistador, Bryan, El Mirador y Alex Internacional, este último si cumplió con todos los requisitos exigidos en salud y prevención de riesgos.