Seccion Noticias - Anuncios

  • CABINA DE INTERNET NO CONTABA CON FILTRO DE PROTECCIÓN AL MENOR

    El Área de Fiscalización de la Sub Gerencia de Administración Tributaria, Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza, Ministerio Público y Policía Nacional del Perú inspeccionaron 3 cabinas de internet en los diferentes sectores del distrito, entre ellos, un establecimiento no contaba con filtro de protección al menor para prevenir el delito de pornografía infantil, siendo notificado de acuerdo a la Ordenanza Municipal Nro. 06-2011-MDAA, que aprueba el Régimen de Sanciones Administrativas (RASA).

    El establecimiento intervenido que no contaba con el filtro instalado, esta ubicado en la Asoc. de Viv. Manuel A. Odría, Mz. F. Lt. 17, denominado ¨Fox System¨ a cargo de Keny Enrique Llaquita Flores, asimismo las autoridades municipales procedieron a imponer la infracción correspondiente.

    Luego se inspeccionaron dos locales más del mismo rubro, en el A.H. La Esperanza, Av. Internacional. Mz. 27. Lt. 02, con el nombre¨Netvista¨ y en el A.H.M. Juan Velasco Alvarado. Mz. D. Lt. 10. apodado como ¨Ramos¨, en el primer local no contaba con el extintor de acuerdo a ley y el segundo se orientó al propietario a seguir realizando una labor de acuerdo a las normas municipales.

    Al finalizar el operativo inopinado, autoridades locales concluyeron que seguirán fiscalizando los diferentes locales comerciales en los diferentes rubros, para que de esta de manera se pueda cumplir los reglamentos establecidos.